DESCUBRE El tiempo

Seguridad ciudadana

6 febrero, 2013

Sin ser premio Nobel de economía, está claro que en estos momentos tan difíciles en España, la exportación de productos a otros países podría ser una salida a la crisis de algunas empresas.

Sin embargo, hay cierto tipo de sectores en los que las empresas no pueden optar por la exportación, puesto que hay artilugios que difícilmente pueden exportarse entre ambos países. Así en plan rápido se me ocurren 2 productos, uno que España no podría exportar a Alemania y otro que Alemania no podría exportar a España. Hombre, poder se puede, el tema sería que el éxito sería bastante cuestionable.

España difícilmente exportará aparatos de aire acondicionado al país germano. No es que en Alemania no haga calor en verano, pero digamos que por 3 ó 4 horas de excesivo calor al año pueden abrirse un par de ventanas y listo.

Ahora al revés, algo con lo que Alemania no tendría mucho éxito en España. Y he aquí la razón de la crónica, surgida el día que empecé a visualizar todos estos «aparatejos» encima de cada casa. Pensé: «Estos alemanes… ¿qué tienen ahí colgado de cada tejado?» Incluso llegué a pensar que se trataba de una especie de antena parabólica de última generación! Pues resulta que es una forma más de cuidar a sus ciudadanos. En este país, cuando nieva, nieva. Y la nieve se acumula y se acumula hasta que el tejado no puede soportarlo más. Es entonces cuando se produce una especie de «alud» que caería encima de cualquier transeúnte que pasara justo por debajo. Así que la reja actúa de protector, evitando el alud de nieve hacia abajo y sujetándola. La nieve ya se irá fundiendo.

En España, al menos en la mayoría de ciudades, cuando hay un atisbo de nieve casi rezamos (rozando el enfado) para que cuaje. Y, «pa 4 copos al año que caen», al menos que caigan 😉

20130206-085530.jpg

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas