Viernes y sábado, días de debates nocturnos en los programas de TV.
Os aseguro que hay infinidad de diferencias entre los de España y los de Alemania. Para empezar, en Alemania no existe el «cotilleo» ni el «corazón», grandes aliados como «carnaza» para asegurar alta audiencia en España. Pero esto lo trataremos en otra crónica, al igual que los característicos atuendos de los personajes que intervienen, puesto que la diferencia más significativa radica en el más simple de los detalles y que, a priori, podría pasar desapercibido: el líquido servido para saciar la sed de los contertulios.
Mientras en cualquier debate nocturno español, se trate del canal que se trate, por ejemplo: la mítica «Noria», ahora rebautizada como «El Gran Debate» (por motivos más que conocidos), se sirve AGUA, en Alemania… A los contertulios se les sirve CERVEZA!!!
En este momento ignoro si en España existe alguna ley que prohíba servir alcohol en TV. Lo que está claro es que esta ley en Alemania directamente no existe.
Además, pensándolo bien, tratándose de un programa de tv nocturno de fin de semana… los alemanes son bastante enrollados ofreciendo un poco de su bebida nacional permitiendo a los contertulios disfrutar del fin de semana como el resto de los mortales. No creéis? ;D
Ah, antes de irnos un poco de vocabulario:
En alemán «ver la TV» se dice «fernsehen». Pero no os penséis que el tema es nada sencillo amigos. En español decimos «veo la TV», pero no lo podemos traducir literalmente al alemán. En alemán se dice «ich sehe fern». Las palabras se separan y se invierten para conjugar. Toma ya!!
Y «la cerveza» para los alemanes es «das Bier». Tiene género neutro!!! Os recuerdo que podéis repasar los artículos en alemán en el post «La plátano» de este blog.
Feliz fin de semana!!! 😉
2 Comentarios
Javi
10 febrero, 2013 a las 11:40wenn man autokotrole hast kann ja auf dem Tv Bier auch trinken… Ich will nicht vorstellen über die efekten von Bier auf Mila Ximénez und La Patiño Live aus Sálvame!! 😉
Núria
12 febrero, 2013 a las 16:35Si, si, ja té raó el Javi que no em vull ni imaginar què passaria en alguns programes si servissin alcohol… de fet, no cal imaginar gaire, sino només posar la tele per la nit i veure «El gato al agua» o «El cascabel al gato» on veuen vi, i no vegis la de burrades que diuen… ara que no sé si la culpa la té el vi…