Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.
Sin categoría

Freitag, Kaffee und Kuchen: 10 libros alemanes para leer antes de morir

19 julio, 2019

Cada Freitag en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

freitag kaffee kuchen libros alemanes antes morir leer

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que hoy traigo propuestas de libros en alemán para disfrutar en verano. Pero lo haré como me gusta que me lo hagan a mí: sin contar nada de qué va.

¿Por qué?

Si me cuentan de qué va la historia me desvelan todo el misterio. A mí me encanta que me recomienden leer un libro o ver una película. Pero una parte muy importante de la recomendación es que no me digan absolutamente nada de qué va.

Las lecturas no son de nivel principiante, si eres nivel principiante te recomiendo los cuentos infantiles en alemán que te traje aquí.

Y si eres de nivel intermedio, puedes consultar aquí más opciones de libros en alemán además de los cuentos infantiles.

Personalmente me estoy leyendo el primero de los libros que te presento ahora. Y con él experimenté una de las anécdotas más divertidas que me han sucedido en Alemania:

El día que me crucé con la información que te traigo hoy, esta lista de libros, decidí comprar el primer libro para seguir leyendo en alemán y mejorar así cada día más en este élfico idioma. A mí me gusta leer libros alemanes escritos por alemanes.

También me gusta leer un libro que no tengo ni idea de qué va. Éste me sonaba de que había una peli pero que tampoco había visto. Así que lo quería comprar. Justo esos días mi vecina de 79 años estaba algo triste {lo de 79 años es importante}. Así que, como sé que le gusta leer, le pregunté si éste lo había leído. Me dijo que no. Y me fui a comprar uno para mí y otro de sorpresa para ella. Y menuda sorpresa me llevé yo: el libro es bastante subidito de tono {sudores}.

Cada vez que avanzo sube más de tono. Os podéis imaginar mi cara y aún más al ver que lo tiene en su mesita del salón y lo va leyendo. Más sudores.

El nivel de alemán yo diría mínimo B2 tirando a C1. Parece bastante complicado pero de momento lo voy entendiendo bien.

Yo leo sin diccionario y sin obsesionarme por no entender algunas palabras. Al final de la página casi siempre se comprende qué sucede. Y, lo dicho, bastante subidito de tono. Mañana le preguntaré a mi vecina por qué página va. Más sudores 😀

¡Empezamos con la lista de los 10 libros alemanes que debemos leer antes de morir!

Der Vorleser, de Bernhard Schlink (1995)

Die Blechtrommel, de Günter Grass (1959)

Der Tod in Venedig, de Thomas Mann (1912)

Im Westen Nichts Neues, de Erich Maria Remarque (1929)

Das Parfum, de Patrick Süskind (1985)

Austerlitz, de W.G. Sebald (2001)

Die Verwandlung, de Franz Kafka (1915)

Berlin Alexanderplatz, de Alfred Döblin (1929)

Imperium, de Christian Kracht (2012) 

Effi Briest, de Theodor Fontane (1896)

De todas formas, si quieres saber de qué va cada uno de ellos, puedes consultarlos aquí en esta lista de los 10 mejores libros alemanes que tienes que leer antes de morir.

TRES factores que considero esenciales para aprender alemán:

La lectura forma parte esencial del aprendizaje del idioma alemán. Sin embargo, hay 3 factores que para mí son esenciales si queremos aprender bien el idioma desde cero.

1 🌟Comenzar por una buena pronunciación
2 🌟Tener un profesor para guiarte, ayudarte con la pronunciación y motivarte
3 🌟Tomar clases en grupo, donde poder aprender de personas que tienen los mismos intereses que tú, a través de sus dudas y preguntas

👉🏼Si quieres aprender alemán así desde cualquier parte del mundo puedes hacerlo desde aquí.

¿Conocías todos los libros alemanes de la lista? ¿Has leído alguno? ¿Recomiendas un libro alemán en especial? Encantada de leer tu aportación a través de los comentarios.

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas