FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: el retorno con sorpresa 🍓

7 junio, 2019

¡Mis queridos germánicas y germánicos! ¡¡Lo sé!!

¡Os debía un café! Así que aquí me tenéis de nuevo con uno bien cargardito para disfrutar juntos de este nuevo viernes.

Erdbeere Kuchen Kaffee

Cada Freitag en el blog nos tomamos juntos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, los planes para el finde o lo que más nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… te preguntaría: ¿Me has echado de menos en nuestro usual Kaffee und Kuchen de los viernes? Espero que sí. Yo mucho, pero ahora te cuento en qué he estado ocupada y lo que estoy preparando con mucho cariño para ti.

Este año apenas hemos podido saborear la primavera, así que os traigo uno de sus grandes protagonistas para el pastel de hoy: die Erdbeere – la fresa!!

Recientemente asistimos a la Erdbeerfest en mi ciudad y todo giraba en torno a la fresa. Te puedes imaginar cuál era mi parte favorita.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que una de las cosas que quería compartirte en nuestro café era mi asistencia a un taller de disciplina positiva impartido por Isabel @unamadremolona.

Y desde entonces estoy encantada con esta forma de enfocar la educación de nuestros hijos: sin gritos, sin castigos, sin premios y sin chantajes. Pero poniendo límites con empatía y conectando con nuestros hijos. Los niños tan sólo necesitan que les tengamos en cuenta.

Eso no significa PARA NADA que puedan hacer lo que les dé la santa gana. Pero existe una diferencia enorme en el momento en que nos dirigimos a ellos con una actitud nerviosa y descontrolada y, por el contrario, una actitud sosegada.

¿Por qué necesitamos gritar o hacérselo pasar mal a los niños para que nos hagan caso? Podemos educarlos sin ponernos histéricos nosotros. Tiene una rabieta. ¿Cómo evitarla?

En multitud de ocasiones los padres estallamos porque estamos cansados o porque tenemos poca paciencia. Eso es, muchas veces, lo que provoca una crisis en casa. Antes de intentar educar, nos hemos de saber calmar nosotros.

De veras que no puedo más que recomendar el taller de disciplina positiva de Isabel. Por eso, si estás en Madrid este finde, aún estás a tiempo de comprar una entrada para el taller de disciplina positiva que impartirá este sábado 8 de junio en Madrid.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

¡SPOILER!

… que una de las razones por la que he estado algo ausente estos viernes ha sido la sorpresa que pronto verás en el blog.

A fecha de hoy, en cronicasgermanicas.com hay exactamente más de 800 Post. Más de 800 artículos ofreciéndote Tipps sobre cómo aprender este «élfico alemán», tradiciones alemanas, las ciudades alemanas más interesantes que visitar, las mejores recetas en ambos idiomas y, en definitiva, toda mi experiencia sobre Alemania y su cultura en español.

Pero esa información no es fácil de encontrar con la estructura actual del blog. Además, el diseño ha quedado algo obsoleto si tenemos en cuenta lo que nos permite hacer la tecnología a día de hoy.

Así que he contratado a una diseñadora profesional que me está ayudando con todo y esperamos tenerlo todo listo a finales de mes. Te presentaremos muy pronto la nueva versión de crónicas germánicas.

¡Qué emoción!

¿Alguna petición especial? ¡Aún estás a tiempo!

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que justo hoy comenzamos las vacaciones en mi estado en Alemania. ¡Dos semanas enteras de vacaciones alemanas!

Se trata de las Pfingsferien, las vacaciones de Pentecostés. Y luego volvemos al cole hasta finales de julio.

Así que a ver cómo me las apaño para poder preparar un nuevo café el próximo viernes. Jajaja!

Pero recuerda que siempre tienes nuevos videos en mi canal de Youtube y me encantaría que te suscribieras aquí. ¡Es gratis!

Si nos estuviésemos tomando un café juntos… ¿qué me contarías?

¡Feliz finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Adolfo
    7 junio, 2019 a las 9:01

    Hola Elisabet me llamo Adolfo, soy de México y quiero agradecerte por tan intersante sitio, tengo apróximadamente 6 meses aprendiendo el idioma Alemán, los tips que das estoy encantados con ellos, muchas gracias y mucho éxito en todo, gracias por los tips y videos, ya estoy suscrito a tu Canal de crónicas Germánicas.
    Mis mejores deseos de corazón y Guten Tag desde México.
    Aufwiedersehen¡

    • Responder
      Elisabet
      7 junio, 2019 a las 9:51

      Muchas gracias Adolfo! Y mucho ánimo con este “élfico” alemán.

      Saludos a México 🇲🇽

  • Responder
    Liliana Herrero Ihlenfeld
    7 junio, 2019 a las 15:52

    Hola Elizabeth!!!estoy desayunando contigo, cerca del fin del mundo donde comienza la Patagonia Argentina. Bahia Blanca.. Aca estamos en Otoño, con mucho frio y viento que aqui es muy comunn. Es una ciudad agroindustrial con el puerto mas profundo donde llegan buques de gran calado de todo el mundo en busca del cereal.
    En la ria desoban todos los peces que viven en toda la costa patagónica.Tenemos a 100 km hacia Sierra de la Ventana las mas antiguas geologicamente en este continente y a otros 70 y 100 km hacia el norte las playas de Pehuen Co (pinos y agua) y Monte Hermoso.
    Si algun dia viajas a Argentina no dejes de conocer Las Cataratas del Iguazu, El Glaciar Perito Moreno, Ushuaia, en el sur y la Quiaca en el norte, la cordillera y el Rio Parana!!!
    Y a ‘Los argentinos» somos un crisol de razas. Buena gente!! Aunque aun no hemos podido salir de los altibajos economicos. Te espero algun dia🌻😘

    • Responder
      Elisabet
      9 junio, 2019 a las 12:36

      Muchas gracias Liliana! Un saludo a Argentina 🇦🇷❤️

  • Responder
    José María
    14 junio, 2019 a las 8:43

    Buenos días desde Madrid, Elisabeth!
    Fabuloso que nos invites al Kaffee und Kuchen del viernes.
    Comentaría que estoy deseando matricularme de nuevo en el C1 de Alemán. Tripitiría, eso sí, pero con ilusión. Soy tenaz.
    Querría comprar tu libro. Lo publicarás de nuevo?
    Liebe Grüsse aus Madrid!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas