Hoy sorteo especial para que el amor reine en nuestros hogares cada día del año brindando hasta con café.
Porque los momentos cotidianos son en realidad los mejores momentos de nuestra vida, me hace especial ilusión sortear aquí 2 tazas de la shop de crónicas germánicas.
En ella hay estampada una frase para recordarnos la importancia de mirarnos a los ojos cada día.
Schau mir in die Augen, Kleines!
Ésta fue la emblemática frase con la que brinda Humphrey Bogart con Ingrid Bergman en Casablanca. Aunque en realidad él es tan educado que en lugar de indicarle «mírame a los ojos, pequeña», le indica «te miro a los ojos, pequeña», para evitar usar imperativo. La escogí para dar importancia a disfrutar de los momentos cotidianos, brindando cada día mirándonos a los ojos con café o té.
¿Sabías que la palabra «brindis» proviene del élfico alemán?
Traducido significa «(yo) te lo traigo». Cuenta la tradición, que es una exclamación, que utilizaron en 1527 las tropas de Carlos V de Alemania tras el saqueo de Roma. Sus tropas alemanas, sus soldados borrachos tras el triunfo y con Roma arrasada a sus pies, ofrecieron la ciudad a su emperador con esas palabras: «yo te traigo/yo te ofrezco la ciudad de Roma», mientras alzaban sus copas de vino para celebrar la victoria.
En la antigüedad, podía envenenarse al enemigo depositando algo en sus copas. Así, para ofrecer confianza a sus invitados, los anfitriones chocaban las copas de forma enérgica, de manera que el líquido que había entre ellas se mezclaba. De este modo demostraban que no había veneno en ellas.
Cómo participar en el sorteo
Dejar un comentario en este post indicando con quién te gustaría brindar con café, té o leche con cacao cada día de tu vida y qué te gustaría decirle. ¡Así de sencillo!
La respuesta más original se llevará 2 tazas brindis como las de la foto.
Ámbito de participación: mundial.
Fecha para participar: el sorteo terminará el próximo martes 20 de febrero a las 23:59h y será comunicado en el próximo Freitag, Kaffee und Kuchen aquí en el blog.
Si quieres tener más oportunidades participa en la cuenta de instagram de crónicas germánicas buscando esta misma foto.
¡Mucha suerte a todos y feliz día del amor!
28 Comentarios
Susan
14 febrero, 2018 a las 7:55La verdad que nunca he celebrado san Valentín con una pareja, porq creo q el amor se da cada día del año o lo q dura la relación. Lo q hago realmente, es estar con mis dos pequeños amores, mi hijo y mi hija y recordarles que el amor existen en nuestros corazones, por una persona adulta o niños, un animalito o simplemente el amor por la vida. Saludos y gracias por enseñarnos a vivir en este fantástico lugar..
Mònica
14 febrero, 2018 a las 8:10Me encantaría tener esas tazas y brindar con Jan, mi maridín, porque en Alemania he descubierto que me encanta el té y beberlo con él, por quien lo dejé todo. De momento no me arrepiento 😉
„Que me gustaría decirle?“ siempre decimos „por Espańa, Alemania e Italia (donde nos conocimos) y por nuestro amor“…. muy cursi lo sé, pero es así 😉
Mari
14 febrero, 2018 a las 8:15Hola! Yo brindaría con cacao con mi hijo de 10 años que acaba de empezar este curso en el colegio alemán de Valencia. Nos estamos adentrando en la cultura e idiomas alemanes y sería fantástico poder tener las tazas. Un beso.
Roseta
14 febrero, 2018 a las 8:45Hola Eli, qué taza más chula! A mí me gustaría brindar con mi marido y simplemente me gustaría poder darle los buenos días por siempre, jeje Un saludo y feliz día de San Valentin!
Julia
14 febrero, 2018 a las 9:06Buenos días, Eli. Me encanta la taza y el post de hoy. A mi me encantaría poder brindar cada día con mi novio. Estamos deseando irnos a vivir juntos así que estas tazas con este mensaje tan bonito no pueden faltar en nuestros ‘besayunos’.
Un saludo 🙂
Yol
14 febrero, 2018 a las 9:31Buenos días y Feliz San Valentin.
Yo quiero brindar cada mañana con mi rubio favorito, mi maravilloso marido y espero que pronto… padre de unos rubitos preciosos, aunque si salen morenos como yo tampoco pasa nada ^_^
Así que cuando brinde con él será con café y te y cuando sea con ellos, en un principio, con leche.
Einen schönen Valentinstag.
Deysi
14 febrero, 2018 a las 9:38Hallo Elisabet! me encantaría brindar junto mi amor todos los días con Kaba y decirle…ich dich mein Valentinsschatz!
Maria Moreno
14 febrero, 2018 a las 9:51Guten Morgen Elisabet,
gracias por la nueva anécdota y por estas fantásticas tazas que sorteas.
A mi me gustaría disfrutar sin lugar a dudas de la buena compañía de mi madre con una taza de chocolate caliente y churros.
Ay lo que se hecha de menos una visitilla…si no a ver si podemos hacerlo aunque sea en verano cuando vaya a visitarla a España.
Que disfrutéis todos del día en buena compañía, besos.
Yasmel Ester
14 febrero, 2018 a las 10:07Para compartir el café y té con ni esposo y combatir el frío invernal al que no estoy acostumbrada por ser 100% caribeña ☀
Amaia
14 febrero, 2018 a las 10:08Hola Elisabet. Me uno a tu sentimiento de intentar hacer feliz a todo el mundo a mi alrededor y desde aquí brindo con una taza de humeante chocolate con todos los lectores del blog para que valoremos cada día esa pequeña cosa que nos ha alegrado el día. Siempre hay algo por lo que merece la pena vivir.
Un saludo a todos
Patricia Rodriguez Diaz
14 febrero, 2018 a las 10:22Hola, me encantaría brndar cada mañana con mi pareja, y además de los buenos días, decirle lo que lo quiero y lo que me ha aportado en mi vida, nuestro pequeño bebé que está a punto de nacer. Muchas gracias. un saludo.
vicente montaña guillem
14 febrero, 2018 a las 11:14Yo conocí a mi esposa cuando la veía entrar y salir de la escuela; yo trabajaba enfrente. Ya entonces me decía para mi, «será mi esposa». Hoy 50 años más tarde, seguimos casados y viviendo en la misma calle. Brindo por el día que la conocí y permitió compartir su vida conmigo. Un saludo.
Silveri
14 febrero, 2018 a las 11:25Me gustaría brindar conmigo mismo, el quererse uno mismo es el primer paso para querer a los demas. Un brindis por intertar ser cada dia mejor persona.
Un abrazo a todos
Sanderson Stravinsky
14 febrero, 2018 a las 16:28Me gustaría brindar con todas las mujeres del mundo. Me gustaría que llegue en día en que podamos brindar y vivir en libertad e igualdad.
Por todas vosotras!!
Sara
14 febrero, 2018 a las 16:34A mi me encantaría brindar con mi primísima Alba. Solo llevo en Berlin dos semanas y no hago más que imaginarme el momento de ir a recibirla al aeropuerto… Nadie dijo que esta iba a ser la parte más dura: la espera de la llegada de alguien querido, por muy difícil que sea el alemán.
Estar con ella sentadas en el sofá bebiendo un café con leche calentito recién levantadas, sin parar de abrazarnos, darnos miles de besos y decirnos ‘te quiero’ sin cesar mientras hablamos. Ese momento en el que le cuentas todo lo que sientes a quién quieres, ¡qué gran momento! Te sientes tan apoyada, querida y protegida…
Ella llega el día 22 de febrero, casualmente. Y, casualmente también, este sorteo acaba el día 20. Nada más que añadir jaja
Norma M. Fernández
14 febrero, 2018 a las 17:20Hola Eli!!! Yo tomaría el té con mi hijo, ya que, obviamente es quien más amo en la vida!!! ❤❤❤ .. Aunque tuviera a mi lado a mi Príncipe azul, que ya debe estar morado de tanto esperar para aparecer, igual seguiría compartiendo con mi hijo. Un besote!!!
Ana Maria
14 febrero, 2018 a las 18:30Me encantaría tener esta taza, aparte de que he escogido alemán como carrera profesional y significa muchísimo para mí (veo cosas en alemán y todas me flipan!!), también porque así puedo recordarle a mi pareja que lo más bonito de la carrera no ha sido sólo aprender alemán, sino también haberlo encontrado a él. Compartimos pasión y eso me encanta. Nos conocimos en la universidad gracias al alemán y a día de hoy, años y años después, aún seguimos y seguiremos. El año que viene nos vamos juntos a vivir a Alemania y pienso decirle cada mañana que «Le miro a los ojos»,solo que en perfecto alemán,gracias a Crónicas Germánicas, y con un buen café :))
Meli
14 febrero, 2018 a las 19:17Me gustaría brindar con mi pequeña Sara, de casi 6 años, a la que cada día me gusta dar los buenos días mirándola a los ojos para que vea que no es sólo una frase hecha, sino que se lo digo con todo el deseo de que así sea…
LUCIANA
14 febrero, 2018 a las 20:45Con esas tazas lindas desayunaríamos con mi marido, es nuestro momento especial del día mirándonos a los ojos y le diría nuestra frase de todos los días, Guten Morgen mein sunshine te amo! Haha con nuestra mezcla de alemán, inglés y español!
Ara
14 febrero, 2018 a las 23:19Me gustaría brindar con alguien que reflejase en los «Augen» pasión por aquello que le gusta, de estas personas con luz propia. La pasión y las ganas por mejorar cada día son en mi opinión dos componentes esenciales de la vida.
Gracias por todo lo que nos regalas en cada vídeo y entrada. ¡Encajas en el perfil de persona que he descrito antes!
Y por supuesto, que no falte un «Prost» con esas bonitas tazas.
Muchos besos!
Ana Jiménez
15 febrero, 2018 a las 0:09Pues… Yo sé que lo ideal es dedicárselo a la pareja…. Pero yo no tengo! Me amo a mí misma. Así que esta taza la compartiría con la mujer de mi vida, MI MADRE, que hombres ya vendrán con el tiempo. Porque es la mujer que más me hace sonreír, y porque admiro su mirada y ojalá mis futuros hijos la saquen, porque es lo más puro que he visto en mi vida. Así que, con quien brindaria?? Con ella! Porque ella es la principal razón por la que hoy estoy aquí leyendo este fantástico Blog y aprendiendo alemán. Sie ist ein Segen und mein Engel. Sie würde ich gern in die Augen schauen mit einem Kaffee!
patricia
15 febrero, 2018 a las 17:40Me encanta todo!! Que genial la taza!! Me encantaría tenerla a pesar de mi mala racha en el amor, brindaría con mi buena amiga Carmen que tanto me ayuda a seguir adelante. Un brindis por el blog de crónicas germánicas desde Berlin city!!!
Julio
15 febrero, 2018 a las 18:56Me gustaría brindar cada día con mi pareja, y que cada chin chin provocase una sonrisa en su boca^^
Zaira Guerrero González
15 febrero, 2018 a las 21:21Querida Elisabet. Muchísimas gracias antes de nada por esta alegre oportunidad llena de cariño que nos brindas. ¡Eres un sol y sabes que todo lo que yo pueda devolverte a ti y a los tuyos por tu solidaridad enseñando alemán, tu simpatía y gran corazón, cuentas conmigo!.Si tuviera esas tacitas, yo no las utilizaría, se las daría a mis abuelas con un rico chocolate caliente para compartirles mientras brindan y lo toman al calor del hogar, las novedades de mi vida. Ellas ya no están. Me faltan cada día y fueron muchas, muchísimas las conversaciones que con las dos tuve, los momentos de felicidad, el sentimiento de absoluta protección y amor al lado de Grandes Seres Queridos. Por eso, si las volviera a ver, lo que deseo con todo mi corazón, querría compartirles mientras beben un rico chocolate caliente en las preciosas tazas, todo lo que el devenir de estos años ha traído a mi vida. Querría abrazarlas, decirles lo importante que es su presencia en mi vida y cuánto las he extrañado mientras les comparto las novedades. A esa conversación se unirían mi tía Esperanza y mi tío Mauricio que también tanta falta me hacen y mis adorados mininos Milka y Ágatha, con cuya infinita ternura y sabiduría felina espero igualmente volverme a encontrar. ¡Ya ves, al final alrededor de las tazas las conversaciones serían largas y estarían llenas de amor!. Un abrazo enorme.
Markus
17 febrero, 2018 a las 8:54¡Hola Elisabet!
Muchas gracias por tu blog. Me encanta leerlo porque además de es muy intersante me ha ayudado mucho en aprender español.
He recomendido el blog a mi novia que es brasileña y vivía en España por saber qué piensa una extranjera hispanohablante viviendo en Alemania sobre la vida aquí y a enseñarle que es posible aprender alemán 😉
Ahora vivimos juntos en Alemania. Ella está aprendiendo alemán y yo sigo con aprender español.
A mi me gustaría brindar con ella. Mi pareja, mi ayudante, mi amante y mucho más.
Con café por la mañana, con chimarrão por la tarde y a veces con Glühwein por la noche.
¡TE AMO KARINA!
Isabel
17 febrero, 2018 a las 9:48Hola Eli! Feliz San Valentín! 😍😍 Compartiría las tazas con el chico moreno de clase de alemán. Una tarde fuimos juntos a merendar (con unas tazas menos románticas) y desde entonces hasta ahora ha pasado de desconocido a marido! ☕
Esther
17 febrero, 2018 a las 15:19Desde que tengo uso de razón, he desayunado cada mañana un colacao calentito con mi hermano, con los ojos aún achinados y el día por delante.
Ahora que vivo en Aquisgrán mientras él sigue en España, sólo nos quedan los brindis de Colacao por Skype y los iconos de tazas por Whatsapp.
¡Así que el brindis sería por nosotros y por lo que nos deparará a cada uno en nuestro futuro!
Y la taza se la enviaría de regalo de cumpleaños, que está aprendiendo él también alemán (ya le tocará practicarlo en condiciones cuando venga de visita).
KArina
17 febrero, 2018 a las 23:21Hola Elisabet, la “Karina” del comentario de Markus soy YO ! Que sorpresa tan grata leer eso, que romántico ! no sabía que él había comentado… y si es verdad, el me ha incentivado a subscribirme en tu blog y aprender contigo y me está siendo de gran ayuda, ojalá ganáramos una de las tazas, brindaríamos siempre a tu Salud he he