DESCUBRE Ropa y complementos

Trucos para no pasar frío en invierno

12 diciembre, 2016

El antídoto contra el frío no tiene mucho secreto: abrigarse.

Pero habiendo recibido varias consultas por vuestra parte sobre cómo hago para combatir el frío en invierno en Alemania, me he animado a escribir y compartir contigo el post de hoy.

bolsita-manos-calientes-trucos-frio-invierno

Aquí encontrarás mis trucos y lo que he ido descubriendo cada año para hacer más placentero el invierno y seguir disfrutando a pesar del frío. Porque una de las cosas que más me sorprendió es que, aunque el frío en Deutschland esté presente, en este país se sale a la calle para celebrar multitud de tradiciones.

Esta vez os traigo los trucos en video, pero como conforme voy escribiendo el artículo se me van ocurriendo algunos más, os adjunto algún otro truco abajo también. Sobre todo pensado para los peques.

Espero que os guste y, si os animáis, aportéis vuestros propios trucos para no pasar frío en invierno a través de los comentarios.

¡Dentro video!


Bolsa para manos calentitas

Descubrí este genial invento porque se lo regalaron en la guardería el primer año a «Prinzessin S». Luego me di cuenta de que es algo que se usa mucho con los niños sobre todo.

Se trata de una bolsa para calentar las manos en los bolsillos.

Y es que la bolsita que ves arriba en la foto, la del oso polar, tiene truco. Dentro hay un pequeño «chip» como una pastilla de aluminio. Al hacer «clic» no sé qué mecanismo se activa pero la bolsita se calienta. Así que es ideal para poner en los bolsillos y llevar las manos calentitas por la calle.

Y, lo mejor de todo, se reutiliza. Cuando se ha usado el líquido se hace sólido. En el momento en que ya no calienta más y se quiere volver a utilizar se deposita durante 10 minutos en agua hirviendo. Se separa con una cuchara para no quemarnos las manos y se deja reposar. El líquido se habrá vuelto líquido de nuevo y cuando queramos tener las manos calientes tan sólo deberemos volver a presionar el chip que contiene.

¿La conocías esta bolsita? ¿Tienes algún otro truco para no pasar frío en invierno que te animes a compartir?

  • Responder
    Sara
    12 diciembre, 2016 a las 12:58

    Pues me parece una gran idea. Ojalá lo hubiera por aquí 🙂

    • Responder
      Elisabet
      13 diciembre, 2016 a las 10:11

      Gracias Sara ?

  • Responder
    Txeli
    14 diciembre, 2016 a las 21:25

    Mi truco para usar las botas que tenía en Barcelona, las cuales no están forradas por dentro ni tienen las suelas tan aislantes, es poner plantillas dentro. Así aíslan más y mantienes los pies calientes. Gracias por todo Eli!!

    • Responder
      Elisabet
      14 diciembre, 2016 a las 23:17

      Muchas gracias Txeli por el Tipp!!

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas