Como en breve olerá a Navidad, he pensado esta vez acercar el Weihnachtsmarkt {mercado de Navidad en Alemania} de forma diferente.
Puesto que desde el blog ya tenemos una visión general de lo que se puede encontrar en el Weihnachstmarkt de mi ciudad, esta vez puedo mostrarte algunos productos que también allí se encuentran, pero no tienen porqué ser navideños.
Y una de las tiendas participó recientemente en un mercadillo de otoño en la ciudad, así que pude inspirarme para el artículo de hoy.
Hace tiempo que quería probarlo, lo confieso.
Pero no me atrevía. No sé, al no estar acostumbrada y haberlo hecho siempre de otra forma, no me lanzaba. Y ahora me he animado a probarlo.
Obviamente estoy hablando de las pastillas de jabón, ¿las usas?
Un día pensé, ¿y por qué no probar a cambiar algún hábito?
Sinceramente al final no me costó mucho decidirme, puesto que cada día los geles del supermercado me parecen más acuosos, con sabores imposibles y olores demasiado químicos y poco naturales.
Así que me atreví. Primero con las manos. Mi jabón de manos es de pastilla porque me gusta mucho más esa textura que el líquido desde hace tiempo. Pero ahora también lo es mi jabón para el cuerpo. Algo tan de toda la vida como limpiar el cuerpo con una pastilla de jabón a mí me quedaba lejano.
Primero pensaba que era incómodo, pero estaba equivocada. Es un simple movimiento con tu mano acariciando tu piel. Por no hablar de la diferencia que es cargar una pastilla frente a un botellón de 1 litro de gel y el espacio que ocupa en casa.
Y lo he probado por primera vez con los jabones de Duft & Gemüt, una tienda que puedes encontrar en el Weihnachtsmartk de Ludwigsburg.
A mí personalmente lo que más me conquistó fue su olor. Pero lo que más más más es que se trata de jabones de verdad. Los hay incluso para el pelo, estos aún no los he probado, que imagino que son sustitutos del champú. Y también para el baño, con unas formas tan apetecibles como si de auténticos dulces se trataran.
Hacen diseños tan bonitos incluso como simulando bolas de helado que hasta te da pena utilizar.
Aunque confieso otra debilidad:
Si resides en España te animo a probar los maravillosos jabones de Paula, la fantástica persona que está detrás de la bonita tienda de «Olivia Soaps».
Además de hermosos jabones y de una calidad que nunca has probado, encontrarás unas velas aromáticas con olores que embelesan y enamoran a cualquiera.
Yo por ejemplo le regalé a mi madre la vela de Suite en Paris y se maravilló con el olor que desprende tan sólo sacándola de la caja. En mi casa en cambio tengo por ejemplo la vela de Love is in the air, que perfuma la entrada.
Tienen incluso jabón para niños con sus 20.000 pompas de viaje superlimpio.
Espero haberte podido traer un poquito de inspiración para un detalle para Navidad, o incluso para cualquier época del año. Encuentro que los jabones pueden ser un regalo muy socorrido, querido por todos y resultón.
8 Comentarios
Frau Sonnenblume
9 noviembre, 2016 a las 10:20Hace tiempo que ya me pasé a las pastillas de jabón. 😉 Me encantan los jabones y además, al no tener envase de plástico, estamos siendo más ecológicos. Mi piel es muy sensible y no me servía cualquier gel de supermercado. Los jabones me dan menos problemas de sensibilidad. Y además, el olor es más directo al no estar embotellados.
¡Feliz miércoles!
Elisabet
10 noviembre, 2016 a las 21:32Gracias guapa!
Rosa
10 noviembre, 2016 a las 13:29Elisabeth, ya sé que no es el tema, pero quiero agradecerte tu gentileza en enviarnos un resumen de la historia de Alemania . MI aplauso! Sigue feliz, un abrazo fuerte.
Elisabet
10 noviembre, 2016 a las 21:31Muchas gracias Rosa!! ☺️
Katty
10 noviembre, 2016 a las 21:30Y por estoy suscrita a tu blog y no he recibido el resumen 🙁
Elisabet
10 noviembre, 2016 a las 21:32Vaya Katty… ¿Has mirado en tu Spam? Si no lo recibes me avisas y te lo mando
Yolanda
13 noviembre, 2016 a las 20:51Hola Elisabeth,
Me acabo de leer en un finde tu libro k compré por internet. Me ha parecido muy útil y aunque yo emigré hace 3 años a Suiza ( desde Corbera, Barcelona) y no a Alemania, encuentro muchas similitudes en ambos países.
Quiero agradecerte el libro y los posts que te sigo. Tus videos en Youtube también están muy bien y ayudan un montón para entender la distinta cultura.
Una abraçada desde Suiza.
Yolanda
Elisabet
13 noviembre, 2016 a las 22:36Muchas gracias Yolanda!! Qué ilusión.
Conozco bien Corbera. Veraneaba allí ☺️
Saludos***