FREITAG KAFFEE UND KUCHEN

Freitag, Kaffee und Kuchen: de pasiones maternales y firmas exageradas

15 abril, 2016

Cada viernes en el blog nos tomamos un Kaffee und Kuchen virtual, donde compartimos lo más destacado de la semana, nuestros planes para el finde o lo que nos apetezca contarnos.

¿Coges tu taza y te unes al café?

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

kaffee und kuchen

… que por aquí aún tenemos conejitos y huevos de pascua para parar un Zug. Confieso que ninguna de las 2, ni «Prinzessin S» ni yo, somos capaces de empacharnos con todos los chocolates que llegan a caernos por Pascua. Ahora que lo pienso, incluiría también las Navidades. ¿También te ocurre? Se acumulan los dulces y los chocolates en la despensa pensando «los iré consumiendo», pero llega un momento en el que si me como todo eso explotaría. En fin…

Ah, y para postres, y nunca mejor dicho, nuestra querida vecina horneando sin parar deleitándonos con «pruebas» que ella hace. Y su último invento es lo que te traigo hoy. Ha ido mezclando algo de una receta por allí y lo que le gustaba de otra receta por allá et… voilà! Un riquísimo bizcocho de cerezas. Créeme que por una parte estoy encantada, pero seguro que tocará algo más de running

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que esta semana ha sido una semana de emociones y, no podemos olvidar, que vivimos en Alemania y la exageración burocrática está a la orden del día.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que he vivido uno de esos momentos que jamás hubiera imaginado hace 30 años, cuando yo lo viví por vez primera.

Una de mis mejores amigas aquí en Deutschland tiene la peli de E.T. Hacía tiempo que comentábamos que teníamos que verla con la pequeña «Prinzessin S». Y al decidirnos por fin verla esta semana un torrente de emociones me invadió.

Por un lado, el hecho de tenerla en mis brazos mientras con ojitos algo temblorosos vivía por primera vez el grito de Elliot y E.T. al verse. Por primera vez. Entre mi amiga y yo tuvimos que «amortiguar» algo el golpe, pues «Prinzessin S» tiene 4 años y aún es algo peque para estas películas quizá. Pero conforme iba avanzando se iban quedando todos esos hermosos momentos en su cabecita, para, una vez terminada, disparar inocentes y preciosas preguntas.

ET Film

Algunas de las preguntas fueron:

Mami, ¿y por qué a E.T. le gusta tanto la cerveza?

Pero mami, no hemos visto la casa de E.T.

Claro, es que tanto «teléfono, mi casa», que en alemán es «nach Hause telefonieren», que ella pobrecita esperaba ver la casa de E.T. al final!

Y justo el hecho de haberla visto en alemán, dicho en palabras de Su Majestad, «me llena de orgullo y satisfacción». La vimos en alemán! De acuerdo, ya la conocíamos enterita, pero es ideal para practicar porque diría que se entiende toda muy bien. ¿Lo has probado?

ET película

Si nos estuviéramos tomando un café juntos te contaría…

… que mientras me escandalizo cada día más con el asunto de los papeles de Panamá, estoy viviendo el apasionante mundo de la burocracia alemana preparando la futura {espero que muy próxima} apertura de la shop on line de crónicas germánicas! La emoción me embarga! Por un lado, una preocupándose de no timar ni un euro y hacerlo todo legal y por otro en las noticias se destapa cada día un nuevo timador de impuestos a nivel mundial. Tan sólo espero no equivocarme en ninguna tecla y seguir intentando ser legal. Qué mundo…

Así que me tienes de firma en firma y tiro porque me toca: que si en la cuenta del banco, en los papeles del ayuntamiento, en el Anmeldung para Hacienda, etc.

Ah, hablando de firmas, muy prontito te cuento también en qué ciudad alemana realizaré la presentación de mi libro «101 secretos de Alemania»! Estaré encantada de que vengas y firmártelo en persona.

Pero curiosamente la firma más surrealista que he tenido que estampar esta semana creo que no dirías nunca dónde ha sido: en la tintorería.

Resulta que fui a llevar una de mis chaquetas de invierno, la más gordota, y al recogerla vi que aún estaba algo manchada. Con cara de «señor si le voy a pagar para retirar mi chaqueta es para llevármela limpia», le dije al hombre que me atendía que la chaqueta todavía tenía alguna mancha.

A lo que el hombre me contestó que, si quería que intentaran quitarle esa mancha, como había peligro de dañar la chaqueta, debía firmar asumiendo la responsabilidad. Me quedé majestuosamente anonadada. Qué quieres que te diga. Nunca en Barcelona había recogido algo con manchas de la tintorería. Y, aún menos, me habían hecho firmar si así fuera.

El caso es que me esperaba que me sacara el típico papel oficial documentando que tenía una mancha que peligrosamente podría dañar el tejido si la intentaban eliminar. Y lo que me hizo firmar fue el resguardo de color rosa por detrás!! Ese que él se queda para casar con el tuyo cuando recoges la prenda.

Mañana tengo que ir a recoger la chaqueta. Veremos cómo estará.

Si nos estuviéramos tomando un café juntos… ¿Qué me contarías?

Buen finde! Ein schönes Wochenende!

  • Responder
    Federico
    15 abril, 2016 a las 10:00

    Impresionante, pero correcto.

  • Responder
    marta
    15 abril, 2016 a las 14:37

    Eli, ¡¡y tanto que escandilza…!! Yo hice la declaración de la renta de la semana y asusta la cantidad de impuesto que hay que pagar. 🙁
    En tu legalidad y más ahora que vas a abrir tienda online, todos los blogs en Alemania tienen que tener el Impressum.
    Lo digo para que le eches un vistazo no vaya a ser…
    Un beso y Schönes WE!

    • Responder
      Elisabet
      15 abril, 2016 a las 15:05

      Gracias Marta.

      Pero, ¿en serio se debe publicar tu dirección postal y tu teléfono? Me parece muy fuerte!!

      Buen finde*

      • Responder
        marta
        15 abril, 2016 a las 18:24

        ¡Eso parece! A mí me asusta un poco, la verdad.

  • Responder
    Ines
    15 abril, 2016 a las 15:51

    Elisabeth,
    Y nos quejamos de la burocracia de aquí ?,lo digo por la tintorería
    Y para la burocracia oficial de alli..Pregunta:
    Te dicen todos los papeles que necesitas de un tiron…. O bien también existe el: le falta x papel!
    Bizcocho de cerezas uhmmmm
    Aquí nos faltan las cerezas en bote de alli,yo aquí tengo que deshuesar una a una?
    ET que ganas de volver a verla, la comprare para verla en alemán,
    Y de paso a ver si mi hijo entiende..
    Me entaria ir a la presentación de tu libro a Alemania, ya nos diras donde podremos comprarlo aquí
    Seria un planazo comprarlo alli!!!
    Y ya de paso traeria botes y botes de cerezas?

  • Responder
    Karina García
    15 abril, 2016 a las 16:58

    Eso de las firmas es buenísimo y lo de la tintorería sí que te lo creo mi Mann también me lo había dicho, él se encargaba de la tintorería, saben Yo también estoy estudiando cosas de impuestos porque estaremos un tiempo en USA pero quiero hacer la venta de Ropa hacia Alemania con conocidos pero no sé si es por el afán del buen hombre de querer llevar todo mega legal que me lo pinta difícil o no se… Pero es que yo no quiero hacerme de millones con eso; solo es un pasatiempo que me ayudaría a salir de casa, recorrer tiendas, practicar el idioma y mis amistades tener ropa para sus pequeños p/e 3 piezas en 10€ de Carters… Perdón no creas que me publicito aquí porque aún no comienzo nada pero me desahogue, tú y los que visitamos tu blog lo hacemos por sentirnos cercanos entre expatriados ? Gracias Eli por haber comenzado tu blog ? Expatriada sensible. Guten Tag

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas