Aventuras en el Super DESCUBRE Marketing Niños TRADICIONES

Süße Ostern!! (Felices Pascuas!!)

30 enero, 2013

En España por estas fechas se termina la cuesta de enero (aunque ahora tendrán que inventarse una frase haciendo referencia a una etapa «más alargada» porque diría que febrero seguirá costando). El caso es que empieza febrero dentro de muy poquito y con él, te guste o no te guste, se acerca el mítico «San Valentín». Así que estos días esto es lo que se ve por todas partes (porque la cuestión es reactivar el consumo «cueste lo que cueste!!): infinidad de productos decorados o basados en el mundo del amor.

Pues bien, aquí en Alemania también debería ser así ( y no voy a negar que haya dichos productos), pero ya están yendo de nuevo por delante: meine Damen und Herren (señoras y señores) esta foto fue tomada en un supermercado la semana pasada. Aquí en Deutschland ya tenemos desde hace días en los lineales los conejos de Pascua!!! Pascua!! Pero si aún no sé ni cuando cae Semana Santa!!

Ahora en serio, es una pasada como viven los alemanes todas las estaciones del año. Planean y decoran con gran esmero las tiendas (y con alucinante antelación). Reestructuran y reinventan infinitos lineales con multitud de tentaciones. Sea Marketing o no, siempre encuentran un motivo de celebración. Y, claro, dicho motivo va acompañado indudablemente de sabrosos productos de

chocolate.

Dejaremos la «operación bikini» para más adelante 😉

20130130-082858.jpg

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas