¿Se te pegan las sábanas por la mañana antes de acudir al trabajo? Si en España todos hemos experimentado ese momento (y si es un lunes ni te cuento) no os podéis ni imaginar lo que os podría pasar aquí en Alemania en invierno!!
Los días que hay nieve, oséase, durante todo el invierno, los vecinos se turnan a primera hora de la mañana para hacer lo que se denomina como «Schneeschaufeln». El tema es muy simple: consiste en coger una pala y quitar la nieve de la entrada para que puedan salir tanto personas como coches. También se incluye la parte de la acera que cruza delante del edificio.
Imagínate!!! Depende de lo grande que sea tu comunidad de vecinos y la finca en sí, pero de media se tarda entre media hora y una hora.
El único consuelo lo tienen los que tienen humor de acudir al gimnasio a primera hora de la mañana, ya que el gimnasio les pilla más cerca 😉
Aunque claro, si tienes el coche en la calle como el de la foto… No te esperes a que te lo limpie el vecino!!! Alguien adivina la marca del coche?
Sin comentarios