Existe una gran diferencia entre los parques infantiles en España y en Alemania.
En España normalmente ves a los niños «con sus mejores galas» y acompañados y de la manita de papá, mamá o los abuelos para no caerse del tobogán.
En Alemania el concepto «jugar en el parque» es totalmente distinto. Todos los parques están diseñados para que los niños puedan jugar totalmente solos. Obviamente juegan con otros niños, pero no necesitan que nadie les coja de la mano «para no matarse» porque todo está milimétricamente estudiado.
Por eso, por ejemplo, los toboganes no son como en España. En lugar de ser una simple rampa en la que puedes caerte a medio camino, aquí todos son un tubo. Y así, de paso no se mojan!!
¡¡¡Dignos de ver!!!
Hasta con mesas de Ping-Pong (con redes especiales «anti-lluvia», natürlich!!) y futbolines!!
Incluso algunos tienen hasta camas elásticas y acepto que hasta yo las he probado 😉
2 Comentarios
Kinder Greatest Hits vol. 1: Los niños en Alemania. | Crónicas Germánicas
8 julio, 2013 a las 7:15[…] mi post dedicado a los “Parques infantiles en Alemania” te descubro las diferencias culturales más emblemáticas. Todos van al parque a divertirse, […]
Victoria
11 junio, 2015 a las 14:50Hola,yo vivo en Alemania concretamente en Darmstad y no he visto esos parques nunca aqui no existen….fallan muchas cosas aqui bueno gracias y soy de Barcelona un saludo