DESCUBRE Hogar dulce Hogar

IKEA

13 noviembre, 2012

No es lo mismo… Comprobemos x q no es lo mismo «a la española» q «a la alemana»:

Diría q los productos del IKEA son los mismos en todos los países. Lo q sí os digo desde ya q NO es lo mismo es el transporte d los muebles del IKEA desde la tienda hasta el domicilio del cliente en España y en Alemania.

En España: al salir del IKEA te encuentras con un montón de choferes (de diversas nacionalidades q ahora no vienen al caso) q se ofrecen a ayudarte a cargar y transportarte los muebles desde el IKEA a tu casa por un módico precio (obviamente negociable en la mayoría d casos).

En Alemania: los d IKEA disponen d un servicio «oficial» d transporte con los q llegas hasta a firmar un contrato. Sí, sí, lo habéis leído bien: un contrato. Un contrato q estipula q transportan los muebles q has comprado desde la tienda del IKEA hasta tu domicilio por 50€. Bueno, no exactamente: textualmente los transportan «hasta la primera puerta q se abre con llave en la dirección facilitada». Oséase, q te lo dejan en la calle y tú te «rizas como puedas» para subirlos. Y, claro, como en el papel está escrito así… Son tan alemanes q lo cumplen a rajatabla!!!

Y cómo lo harán las personas en Alemania q no tienen un «macho man» en casa? No pueden comprar en el IKEA? Investigaremos…

P.S.- (tb tengo q investigar cómo se dice «rajatabla» en alemán)

20121113-131929.jpg

  • Responder
    Manu
    13 noviembre, 2012 a las 20:45

    Eli, en España también existe el servicio oficial! Sí! Están escondidos tras la marabunta de «otras nacionalidades» que describes. El servicio oficial incluso te monta los muebles (que no sean de cocina) por un módico suplemento (siempre bastante superior al de las «otras nacionalidades». Pero con una ventaja, te dan factura! Eso es ventaja para los pocos que somos autónomos, pero algo es algo.

    • Responder
      Elisabet
      13 noviembre, 2012 a las 22:37

      Jejeje… Gracias Manu por tu feedback! La gracia q me hizo es q aquí en Alemania no había ningún servicio d transporte d «otras nacionalidades» al salir del IKEA. Son TAN alemanes los alemanes 😉

  • Responder
    mamagnomo
    10 julio, 2013 a las 17:43

    en Sevilla solo el oficial y se llama transportes Pantoja, naturalmente

  • Responder
    Frau Sonnenblume
    17 diciembre, 2013 a las 16:38

    Nosotros hemos comprado en Ikea, y los muebles nos los han subido hasta casa… ¡hasta el salón! Y era un pedido grande y pesado. ¿Sería suerte la mía? (No tenía al macho man en casa en ese momento. ;-))

    • Responder
      Elisabet
      18 diciembre, 2013 a las 14:05

      Frau Sonnenblume,

      Siiiiii!! Suerte infinitaaa!! 😀

  • Responder
    Manel
    8 julio, 2014 a las 12:31

    Elisabet, «a rajatabla» en alemán se dice: sehr streng.
    Por cierto, a final de mes voy a nuestra querida Barcelona a recoger a mis hijos y estar de vacaciones en Alemania.
    Saludetes!!

    • Responder
      Elisabet
      8 julio, 2014 a las 23:57

      Manel,

      Gracias por indicarme la expresión!! La próxima vez que tenga ocasión la uso seguro 😀

      Saludos***

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas