DESCUBRE

Campaña en Alemania a favor de la vacunación contra el COVID-19

8 diciembre, 2021

La cuota de vacunados en Alemania apenas alcanza el 70% en casi todos los estados alemanes. Por ello, y con el objetivo de fomentar la vacunación contra el Coronavirus cuanto antes en toda la población, el gobierno alemán arrancó la campaña #zusammengegencorona (juntos contra el corona).

Esta semana 150 grandes empresas han arrancado una brillante acción uniéndose a dicha campaña. Todas ellas han decidido hacer un pequeño guiño desde sus eslóganes o incluso sus logos animando a todos los ciudadanos a vacunarse.

Está claro que la decisión de vacunarse es muy personal, pero también seamos conscientes de que sólo luchando todos juntos podemos superar esta situación. Debemos unirnos y vacunarnos para poder seguir disfrutando de nuestras vidas y de las de nuestros seres queridos.

Desde mi humilde blog de crónicas germánicas quería unirme a la campaña para animarte a vacunar si aún estás indeciso y compartir contigo una pequeña muestra del resto de acciones de las grandes marcas.

Vocabulario

Algunas palabras importantes para conocer en alemán:

die Impfung – la vacuna (aquí te explico porqué es femenina)

impfen – vacunar

sich impfen lassen – vacunarse (aquí te explico porqué se utiliza el verbo «lassen»)

¿Indeciso aún si vacunarte o no?

Déjame compartir algo más: cada día consumimos infinidad de productos de los que ni siquiera conocemos los ingredientes que dentro utilizan. No únicamente de perfumería o higiene personal (champús, geles de baño y demás), sino también alimentos que ingerimos: refrescos, bollería, comidas preparadas. Y, aún más, en los propios restaurantes.

¿Por qué entonces negarnos a utilizar la mejor forma de acabar con el virus? Vacunándonos confiamos en los médicos y en su saber hacer. Se ha demostrado la eficacia de las vacunas durante los últimos meses.

Yo personalmente ya tengo hora para inyectarme la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¡Desde crónicas germánicas te animo a vacunarte y así por fin vencer juntos al coronavirus!

  • Responder
    ROSA
    8 diciembre, 2021 a las 18:51

    Me uno a tu campaña y te agradezco que hayas utilizado tu blog para hablar de ello. Comparto totalmente tu opinión, yo ya he recibido mi tercera dosis y con mi pequeña aportación invito a todos tus lectores a vacunarse, juntos venceremos a este maldito bicho. Gracias.

    • Responder
      Elisabet
      8 diciembre, 2021 a las 19:13

      Muchas gracias Rosa!
      Un abrazo,
      Elisabet*

  • Responder
    Magaly
    9 diciembre, 2021 a las 0:11

    Que bien, Elisabet !!!
    Ya tengo la tercera dosis.

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas