ALEMÁN Lenguaje

Bienvenido al futuro. Bienvenido al nuevo aprendizaje del alemán

30 septiembre, 2021

Hace 10 años inicié el apasionante aprendizaje del élfico alemán. Precisamente aquí compartí cómo aprendí el idioma, además de contarte cómo aprobé el examen a la primera.

Sin embargo, hay algo que considero imprescindible. Tenía varias preguntas por resolver y por aquel entonces me costaba mucho encontrar respuestas.

Sí, iba a clase, pero…

… en clase no compartían los temas de la vida real.

… en clase sólo tenía 1 profesora y sólo conocía su acento.

… al salir de clase, ¿con quién practico si no tengo alemanes cerca?

Afortunadamente con el paso de los años las alternativas y formas de aprender un idioma mejoran significativamente. Aparecen nuevas maneras de practicarlo y, sobre todo, ¡cada vez se adecúan mejor a nuestras necesidades!

Por eso hoy estoy encantada de poder presentarte el lanzamiento de una nueva aplicación que considero ideal para practicar nuestro alemán a diario.

Te presento la nueva aplicación Chatterbug Streams: Languages.

3 son las razones principales por las que me gusta practicar mi alemán con esta nueva App.

La vida real

En Chatterbug Streams podemos encontrar infinidad de vídeos exclusivamente dedicados a tratar los temas de la vida real, la vida cotidiana, la vida que nos interesa.

Muchas veces salimos a la calle de nuestra clase de alemán y nos falta soltura en vocabulario que desconocemos porque no se trata en clase. O bien nos interesamos por temas de ocio o culturales o eventos importantes a lo largo del año y no tenemos suficientes recursos para poder hablar alemán fluido en este tema en concreto.

Precisamente con los amigos de Chatterbug Streams lo podemos pasar en grande con sus Streamings aprendiendo alemán sobre esos temas que más nos interesan.

Distintos acentos alemanes

En todos los videos de Chatterbug Streams contamos con distintas personas que nos presentan cada una de las temáticas en alemán. Esto tiene un gran valor y, para mí, aporta un gran plus al aprendizaje del idioma.

Ben, Max y Lena son los principales artífices de cada uno de los vídeos. Pero regularmente aparecen incluso con invitados sorpresa como la gran Steffi del canal Lerne Deutsch.

Del mismo modo que en las distintas regiones de Alemania cada uno tiene su acento, también nos sucederá con las personas que nos rodean.

Muchas veces me escriben personas diciéndome que salen de clase y luego no entienden a la gente hablando en alemán. Ahí es clave trabajar para «entrenar» a nuestro oído.

Interactuar con personas en alemán

¿Cómo interactuar con otras personas en vivo? La App de Chatterbug nos ofrece la opción de participar en los Streamings en directo con el equipo, donde podemos aportar nuestras opiniones a través del chat o formular preguntas.

Además, los vídeos se quedan guardados por si los queremos consultar más tarde.

Bajo los vídeos nos van apareciendo distintos tipos de ejercicios fáciles tipo encuesta donde poder intentar acertar lo que se nos pregunta sobre un tema en concreto.

Ya me hubiera gustado a mí

En el momento en el que yo empecé a estudiar alemán ¡no existía nada de todo esto! Y, como me hubiera encantado, te lo traigo y comparto aquí para que ahora podamos disfrutarlo juntos.

Todo por un café al mes

Tan sólo por 2,99€ al mes podemos disfrutar a diario de esta aplicación. Incluso reducido a 1,66€ al mes si escogemos el paquete anual.

Sinceramente los amigos de Chatterbug Streams han creado y crean cada día contenido muy enriquecedor y útil a un precio asequible para todos.

¿Te queda alguna pregunta? ¿Te has animado ya a empezar a practicar tu alemán con la aplicación de Chatterbug? ¡Te espero en los comentarios!

Un saludo desde Mantequillalandia

Elisabet*

  • Responder
    Ines
    1 octubre, 2021 a las 11:08

    Querida Elisabet,
    Permíteme corregir el título de Erich Kästner, “Es gibt nichtS Gutes außer man tut es”.
    Enhorabuena en todo tu trabajo enseñando alemán. Yo ya te sigo desde que enseñas recetas de mermelada de ruibarbo explicadas desde el sofá de casa. Eres muy simpática. Muchos saludos desde Colonia. Otra Barcelonesa con muchos años en el extranjero. 😊💐

    • Responder
      Elisabet
      8 octubre, 2021 a las 10:17

      ¡Gracias Ines! Un saludo a Colonia

      Elisabet

  • Responder
    Anna
    4 octubre, 2021 a las 13:20

    Muy interesante. Me a gustado mucho.

    • Responder
      Elisabet
      8 octubre, 2021 a las 10:16

      ¡Muchas gracia Anna!

  • Responder
    Liliana
    8 octubre, 2021 a las 14:05

    hola elizabet gracias por tus tips empeze a estudiar para altenpflege y me gustaría aprender aleman sobre este tema me puedes recomendar alguna página o algún consejo. Gracias

Añadir Comentario

Suscríbete a Crónicas Germánicas