ALEMÁN Lenguaje

Aprende alemán en otoño donde quieras con el Goethe-Institut Madrid

2 septiembre, 2021

Estrenamos nueva temporada con un gran lanzamiento para aprender alemán este otoño, sea cual sea tu edad, sea cual sea tu nivel y con la institución de referencia en todo el mundo: el Goethe-Institut Madrid.

¡Por fin traigo las respuestas a todas vuestras preguntas! Constantemente recibo comentarios del estilo:

Eli, necesito aprender alemán, pero no tengo una buena academia cerca, ¿qué me recomiendas?

Eli, ¿conoces una buena academia donde impartan cursos de alemán para niños?

Confieso que es un gran honor para mí esta nueva colaboración en la que poder presentarte hoy el lanzamiento de los nuevos cursos de alemán online de del Goethe-Institut Madrid. Con ellos podrás prepararte para alcanzar el objetivo que te propongas aprendiendo el idioma alemán: ¿deseas conseguir un nuevo trabajo?, ¿conseguir un mejor puesto en tu empresa?, ¿conocer nuevos amigos?, ¿emprender una nueva vida en Alemania?, ¿iniciar a tus hijos en el apasionante idioma alemán?

Sea cual sea tu objetivo al aprender alemán, hoy te traigo la mejor alternativa para conseguirlo.

curso aleman online elisabet cronicas germanicas goethe institut madrid

Y voy a comenzar por la razón principal por la que recomiendo los cursos del Goethe-Institut. Podría decir que cuentan con más de 60 años de experiencia en Madrid y presencia en más de 90 países en todo el mundo. También podría remarcar el continuo desarrollo de materiales de enseñanza propios, así como la continua formación a todos sus profesores.

Pero hay algo que me conquista aún más: la misión del Goethe-Institut Madrid no es únicamente impartir el idioma alemán, sino fomentar el intercambio cultural, así como transmitir la vida cultural, social y política de Alemania.

Considero este factor esencial en el aprendizaje de un nuevo idioma. En nuestro caso, el idioma alemán. Conocer el idioma y la cultura de un país no pueden ir por separado, van de la mano. Es uno de los mayores retos para la integración exitosa en una nueva cultura.

Clases disponibles según edades edades y niveles

Puedes cursar todos los cursos del Goethe-Institut en su sede Madrid presencialmente o de forma online. Además, cuentas con la posibilidad de realizar antes un test de nivel.

Para ello cuentas con distintos cursos para las siguientes edades:

  • NIÑOS: Los cursos para niños son de 8 años a 11 años.
  • JÓVENES: Los cursos para jóvenes son de 12 a 15 años.
  • ADULTOS: Y los cursos de adultos son a partir de 16 años.

¿Cómo son los cursos de alemán online?

Los nuevos cursos del Goethe-Institut Madrid inician a partir del 18 de septiembre de 2021.

En este enlace puedes consultar la totalidad de los cursos online disponibles, pero ahora te resalto los puntos más destacados de cada tipo de curso.

Básicamente hay 2 modalidades para estudiar alemán online y son las siguientes.

Cursos estándar online:

Constan de cursos de 3 meses de duración, tal y como serían acudiendo también a clase presencial, pero de forma online, con 3 horas de clase cada semana. Los grupos tienen una capacidad máxima para poder hacerlos dinámicos, pero sin excesiva carga para que todos tengamos la posibilidad de participar. Siempre con la presencia de un profesor.

Más información y detalles sobre la modalidad Cursos estándar online.

Cursos Blended learning:

También de 3 meses de duración, en grupo, pero con la diferencia de que están especialmente diseñados para los primeros niveles (A1.1 – A.2.1) se atiende a clase fija un 50% del tiempo y el restante 50% se realiza a través del autoaprendizaje.

Más información y detalles sobre la modalidad Cursos Blended learning.

Cursos especiales online:

Además, también cuentan con cursos especiales online, donde poder mejorar tu comunicación, gramática o incluso prepararte para los exámenes oficiales.

Exámenes reconocidos mundialmente: certificados

Si apruebas uno de sus exámenes oficiales obtienes un certificado de alemán reconocido internacionalmente. Dichos exámenes pueden realizarse en el Goethe-Institut Madrid o bien en uno de los centros examinadores reconocidos.

Es importante remarcar que si eres alumno del Goethe-Institut Madrid se obtiene un importante descuento en los exámenes.

Servicios adicionales

Además de todos sus cursos, el Goethe-Institut Madrid pone a disposición de todos sus alumnos infinidad de servicios adicionales donde sumergirse en la cultura alemana, tales como orientación, ejercicios, grupos de conversación, fiestas, biblioteca, eventos culturales, cine y muchos más. ¡Te animo a que los consultes!

Matrícula y código descuento para acceder al curso de alemán online

La matrícula para tu nuevo curso de alemán puedes realizarla a través de este enlace y con el código CRONICAS10 obtendrás un 10% de descuento*.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes formularla a través de los comentarios y te ayudaré a resolverla.

Y no me despido sin antes recordarte también la importancia de disfrutar al aprender alemán.

¡Deseo que lo pases genial aprendiendo alemán online con el Goethe-Institut Madrid!

*Código descuento válido hasta el 26.09.2021 para los cursos online y los cursos presenciales en Madrid. No válido para exámenes y los cursos en Colmenar Viejo. Se incluye la primera semana de cursos en el descuento, pero recuerda que las clases comienzan a partir del 18.09.2021.

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas