ALEMÁN Lenguaje

Puntualidad alemana: ¿Pasarías el test? ⌚️⚡️

28 marzo, 2019

¿Cómo llevamos el tema de la hora en alemán?

Una de las claves para ser puntual en esta vida es conocer cómo decir la hora. Es algo que está muy presente en nuestra vida cotidiana, pero cuando se trata de decirla en alemán el tema no resulta tan sencillo.

hora aleman nordgreen reloj

Hoy os traigo un entretenido y divertido TEST con el que poder practicar la hora en el «élfico» alemán.

He pensado que un formato así sería adecuado por dos motivos. Por un lado, para darnos cuenta de todo lo que ya sabemos, cosa que hará incrementar exponencialmente nuestra motivación, algo imprescindible a la hora de aprender un idioma. Y, por otro lado, quizá nos hace tener una perspectiva distinta de lo que ya conocemos. Necesario también.

¡Empezamos con el test!

¡Dentro video!

¿Cómo te ha ido? ¿Verdad que has podido contestar muchas más preguntas de las que imaginabas?

¿Hay alguna otra hora que te lleve de cabeza en alemán y que quieras saber cómo decirla?

Código descuento

En el video utilizo y os presento mi nuevo reloj favorito. Me lo hicieron llegar los amigos de Nordgreen, un proyecto precioso. Nordgreen es una empresa danesa, de Copenhague que, además de fabricar bonitos y elegantes relojes de hombre y mujer, colabora con proyectos solidarios del mundo de la salud, educación y medio ambiente.

Puedes apreciar en el video sus elegantes diseños, minimalistas y de estilo nórdico y cómo muestro una de sus principales características: poder utilizar distintas correas según nuestros gustos y lo sencillo que es intercambiarlas.

¡Y he conseguido un código descuento para mis queridos germánicas y germánicos!

Con el código CRONICAS15 podrás beneficiarte de un 15% de descuento al adquirir cualquiera de los productos que se ofrecen en la web de Nordgreen a través de este enlace.

reloj nordgreen

¡Espero que te guste el patrocinador de hoy!

¿Consideras que faltaría comentar algo más sobre el tema de la hora en alemán?

¡Puedes realizar tus aportaciones a través de los comentarios! ¡Muchas gracias! Vielen Dank!

*El enlace aportado es de afiliado. ¿Y esto qué significa? Que tú te beneficias de un 15% de descuento en la adquisición de uno de sus productos y yo me llevo una comisión. ¡Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

    Añadir Comentario

    Suscríbete a Crónicas Germánicas